Entradas

Cesar Dockweiler dejó el país y no afrontara a la justicia

Imagen
El ex gerente general de mi teleférico, Cesar Dockweiler, habría abandonado el país en las últimas horas.  Anteriormente, gerente actual de Mi Teleferico, Andrei Bonadona mencionó que se procesará al ex gerente por uso indebido de bienes del Estado y tráfico de influencias. Por lo que, César Dockweiler habría abandonado el país y no afrontara la justicia y los procesos establecidos en su contra. La justicia lo declarará rebelde y se seguirá con el debido proceso correspondiente informo el fiscal encargado del caso.  #ResistenciaCivil 

Diputado del MAS lamenta que equipo jurídico de Morales no conozca normativa boliviana

Imagen
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, se refirió al equipo jurídico de Evo Morales, donde se encuentra el reconocido abogado Zaffaroni. Mencionó que es lamentable que se contrate abogados extranjeros y que estos no conocen la normativa boliviana.  Aclaró también, que ninguna autoridad puede tener inmunidad ante procesos judiciales y que lo máximo que existe es el fuero parlamentario. Lo hizo a través de una entrevista en Bolivia TV.  #ResistenciaCivil 

Unión Europea ratifica su apoyo al gobierno de Añez

Imagen
Diferentes embajadores de la Uniones Europea se reunieron con la canciller Karen Longaric para discutir las razones de la expulsión de la encargada de negocios del gobierno español de suelo Boliviano. Luego de que 4 encapuchados de la inteligencia española tratarán de dar fuga a Juan Ramón Quintana, el gobierno boliviano decidió expulsar a dichas personas más la encargada de negocios del gobierno español.  Embajadores de la Unión Europea manifestaron se preocupación, sin embargo al conocer los detalles de la intervención en suelo boliviano, la totalidad de los embajadores apoyó la decisión de Añez.  La canciller Karen Longaric, aseguró que nuevamente la Unión Europea ha decidido apoyar al gobierno de transición y si tarea de llamar a nuevas elecciones.  #ResistenciaCivil 

Jhon Arandia no será candidato a la presidencia, pero perfila para ser defensor del pueblo

Imagen
El periodista y docente universitario, Jhon Arandia, publicó un video por redes sociales donde anuncia que no será candidato a la presidencia en las elecciones del presente año.  Agradeció el apoyo de sus seguidores, movimientos sociales y gente de distintos lugares del país por haber recibido su confianza, sin embargo, afirmó que su trabajo es el de investigar e informar la ciudadanía a cerca del acontecer boliviano.  No por ello Jhon Arandia no dejó de mencionar su interés por la política. Menciona que su trabajo periodístico trató siempre de defender los derechos humanos. De esa forma Jhon Arandia dejó abierta la posibilidad de postular para ser defensor del Pueblo.  #ResistenciaCivil 

Se publica encuesta donde Añez y binomio Camacho Pumari son la opción de la oposición

Imagen
Esta noche se conoció la primera encuesta a nivel nacional para los candidatos a la presidencia del país.  A pesar de no tener binomio el MAS lidera la encuesta con el 20% de los votos. Sin embargo en la oposición aparacen dos nuevas posibilidades. Por un lado está la actual presidente de Bolivia, Jeanine Áñez que se presenta como la mejor opción para la con el 15.6 ‰ de los votos. Colón segunda opción se presenta el binomio Camacho Pumari que juntos suman el 15,1 ‰ de los votos. En cuarto lugar aparece Carlos Mesa seguido por ChinHyung Chung. Finalmente, aparecen dos candidatos, casi en la misma posiciónJorge Quiroga y Samuel Doria. Y otros candidatos como Patzi, Albarracín y Oscar Ortiz no suman ni 1‰ entre todos. Parece que la opción de la población Bolivia son los nuevos políticos, a pesar que Mesa ocupa el 4to lugar.  #ResistenciaCivil 

Evo Morales dio 4 nombres para escoger a los candidatos de MAS

Imagen
Evo Morales, jefe del movimiento al socialismo y ex mandatario de Bolivia, desde Argentina dio la venia a 4 personas que podrían ser los candidatos para las Elecciones Presidenciales 2020. Diego Pary, quien fue su último canciller, Andrónico Rodriguez vicepresidente de las 6 federaciones del trópico, David Choquehuanca, ex canciller y hombre fuerte del MAS y el ex ministro de economía Luis Arce Catacora.  Cada departamento, a través de su militancia departamental deberá escoger su binomio y apartir de esas decisiones buscarán el consenso para presentar su binomio para los comicios que se programan aproximadamente para junio del presente año.  #ResistenciaCivil 

Oscar Coca ex Gerente General de ENTEL fuga del país

Imagen
Oscar Coca, quién fue gerente general de ENTEL, empresa estatal, y también fue autoridad nacional durante el gobierno de Evo Morales, fugó al país de Perú.  El ex gerente, tiene cargos en su contra por la supuesta comisión de de daño económico al estado, ya que en su gestión existe 1700 millones de bolivianos mal administrados. El actual ministro de obras públicas, Iván Arias, anteriormente denunció que el Movimiento Al Socialismo, utilizaba la empresa estatal como "caja chica" para gastos del partido entre otras cuestiones. #ResistenciaCivil 

También:

loading...