Entradas

Patzi después de obtener 1.25% en las elecciones fraudulentas anuncia candidatura a la presidencia

Imagen
Felix Patzi Paco, ex ministro de Evo Morales y actual gobernador de La Paz, anunció su candidatura a la presidencia hoy martes 7 de enero de 2020.  Por otra parte señaló que su partido político lo respalda en todas la desiciones que pueda tomar, así pudiendo lograr acuerdos con partidos políticos, personalidades, movimientos sociales o algún líder regional.  Queda la incertidumbre de que pueda participar aún ejerciendo el cargo de gobernador y si en el futuro existiere alguna impugnación o aclaración por los órganos competentes.  #ResistenciaCivil 

Camacho y Pumari suman alianzas

Imagen
Los líderes cívicos viajan por el país sumando alianzas pero en silencio El día de ayer se observó a Luis Fernando Camacho, ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y a Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista, arribar a la ciudad de Cochabamaba para reunirse con miembros de la resistencia civil cochala. Esta no sería la primera reunión que llevan a cabo los líderes cívicos. Ya anteriormente habrían tenido varias reuniones con exitosas alianzas. Por un lado Camacho aseguró el apoyo de UCS, MNR y el PDC con irás a las elecciones del 2020. Por otro lado y al mismo tiempo Pumari recorrió el país asegura do apoyo de diferentes sectores cívicos y con ciertos grupos de las diferentes resistencias a nivel nacional. Todas las jugadas mencionadas, sumadas a la nueva línea de campaña encabezada por el el ex alcalde de La Paz, Ronald Maclean, fueron banco de críticas y de presiones de los medios de comunicación.  Pero la reunión de ayer de Camacho Y Pumari...

Trump considera vital la relación de EEUU con Bolivia y promueve ayuda

Imagen
Trump escribió una carta a su secretario de  Estadl, Mike Pompeo, una carta donde pide levantar la restricción del envío de ayuda de EEUU a Bolivia. Anteriormente el gobierno de Donal Trump ya había manifestado su apoyo al gobierno transitorio de Jeanine Añe, luego de que Evo Morales renuncie tras 21 días de masivas movilizaciones en todo el territorio nacional.  Pero más allá de dichos apoyos, la última medida de el gobierno de Estados Unidos permite que las agencias de cooperación puedan volver a Bolivia. Es decir, que varios de los proyectos que USAID llevaba a cabo en Bolivia pueden ser de nuevo realidad. #ResistenciaCivil 

El 22 de Febrero será feriado y Añez presentará informe

Imagen
Núñez confirma feriado  ye informe de Añez Desde la anterior semana, existe un una serie de intercambios entre los políticos de la ex oposición y el Movimiento al Socialismo. Todo debido al fin del mandato que emana del voto de la elección llevada a cabo el 2014. Sin embargo, no existe un gobierno nacional a posesionarse el 22 de Enero debido al fraude efectuado por el Movimiento al Socialismo. Sin embargo, como ocurrió anteriormente en la historia del país, el mandato de las actuales autoridades electas en gobierno será alargado a fin de precautelar la continuidad del funcionamiento del Estado hasta el llamamiento a nuevas elecciones.  Por este problema es que haya aparecido  e el dirigente de los cocaleros. Andrónico Rodríguez,  quien mencionó que cocaleros  iniciarán una resistencia  pacífica contra el gobierno de Añez. Debido a dicha afirmación el ministro de gobierno, Arturo Murillo y Rafael Quispe, director del Fondo a indígena, respondie...

Ministro de defensa López a Andrónico "Es una pena que siga hablando de odio y guerra entre bolivianos"

Imagen
El ministro de defensa, López, en conferencia de prensa, señaló que Andrónico, incita a la violencia y al odio.  "Es una pena que un dirigente joven del MAS siga declarando y siga hablando del odio, de la guerra y del enfrentamiento entre hermanos bolivianos. Nosotros como Fuerzas Armadas, muy apegada a la Constitución, haremos lo que tengamos que hacer". También señaló que las fuerzas armadas harán lo que tengan que hacer respecto a estas declaraciones, todo en pro de la convivencia pacífica de los bolivianos.  #ResistenciaCivil 

Tata Quispe llama cobarde a Andrónico y pide a Evo que de la cara

Imagen
Rafael Quispe, director del Fondo Indígena, mencionó que Evo Morales cuando tenía poder y manejaba la justicia, encarcelaba y perseguía y cuando perdió el poder se escapó.  Manifestó, que Evo Morales es el que tiene que dar la cara y que el 22 de enero, de volver, es el único con el que se puede hablar.  Por otra parte llamó "cobarde" a Andrónico Rodríguez debido al anuncio del dirigente cocalero de reactivar movilizaciones desde el 22 de enero.  #ResistenciaCivil 

Andronico, amenaza con resistencia activa después del 22 de enero

Imagen
Andrónico, quien se perfila como el posible sucesor de Evo Morales en el MAS, en una entrega de juguetes a niños en el oriente, manifestó que el 22 de enero se acaba la resistencia pacífica al gobierno de Añez.  "En este momento no estamos con las manos para abajo, sino estamos en un momento de resistencia pacífica contra el fascismo. El 22 de enero, fecha límite, termina de acuerdo a nuestra Constitución, la gestión de gobierno de cinco años, se tomarán algunas medidas ¿cuáles serán? con seguridad a partir del 11 de enero, después de la reunión del Pacto de Unidad a nivel nacional, vamos a dar el rumbo o el camino a seguir a nivel nacional" mencionó. Por lo que a partir del 22 de enero de 2020, cuando termine el mandato de las autoridades electas en el 2014, los cocaleros y el MAS tomarán medidas de presión en contra del gobierno de Añez. #ResistenciaCivil 

También:

loading...