Ex ministra de comunicación fuga luego de malversar 13 millones


Gisela López habría traficado influencias con la empresa mexicana neurona

La ministra de comunicación, Roxana Lizárraga, anunció que el Estado boliviana se querellará contra 23 personas, incluida la ex ministra de comunicación del gobierno de Morales, Gisela López. El juicio tendría curso debido a que López habría traficado influencias para otorgar contratos de comunicación por un valor de 13 millones de bolivianos. 

Ante este hecho, la ex ministra de Morales, habría abandonado el país el 22 de noviembre vía Yacuiba con destino a la Argentina, país donde se encuentra el ex mandatario que renunció luego de 21 días de movilizaciones ciudadanas. 

La tormenta involucra, una vez más, a la empresa mexicana NEURONA que habría diseñado la estrategia comunicacional del fracasado juicio ante la Haya promovido por Morales y apoyado por Carlos Mesa. Además, dicha empresa habría llevado a cabo la campaña de Morales con recursos públicos. 

Ahora se desconoce el paradero de la ex ministra, pero las autoridades bolivianas anunciaron que no escatimaran esfuerzos, incluso con ayuda de la INTERPOL, para dar con los responsables del mencionado caso de uso indebido de influencias. 

Comentarios

También:

loading...

Entradas populares de este blog

Teleferico tiene un sobreprecio de 227,2 millones de dólares

Aprehenden a Elba Teran, narcotraficante del MAS

Tras 14 años, Añez reactiva la lucha contra el Narcotráfico